25/09/2016
Mercado de la construcción
ECONOMÍA   Mercado de la construcción

25/09/2016

Se detuvo en agosto la caída de la venta de cemento en La Rioja

Es el primer mes del  2016 con registros positivos, aunque en el total del año los números siguen siendo muy negativos. A nivel nacional también se observó una leve mejora del sector.


Se detuvo en agosto la caída de la venta de cemento en La Rioja

La venta de cemento portland mejoró en el mes de agosto.  El incremento alcanzó el 0,8 %, según los datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland.

En el octavo mes del año se vendieron en La Rioja un total de 11.003 toneladas de cemento, mientras que en el mismo periodo de tiempo de 2015 se habían registrado compras por 10.916 toneladas. De allí surge el 0,8 % mencionado.

El dato más alentador es que agosto cortó una racha de siete meses negativos que había marcado todo el año 2016.

Inclusive el acumulado anual de la provincia de La Rioja sigue siendo muy negativo. En los primeros ocho meses del año se vendieron 63.524 toneladas, mientras que en el mismo tiempo en 2015 habían sido 82.719 las toneladas comercializadas.

De esa manera, la baja en las ventas al realizar la comparación interanual determina que este año se vendió un 23,2 % menos.

En este punto se debe tomar en cuenta que la expectativa del Gobierno provincial es que la reactivación de la obra pública comience a consolidarse en los próximos meses de la mano de los anuncios que el Ministerio del Interior de la Nación, que conduce Rogelio Frigerio, viene realizando.

Este dato debería impactar positivamente en los números de las operaciones concretadas en materia de cemento en La Rioja.

A nivel país agosto fue un buen mes.  En la Argentina se vendieron 1.044.228 toneladas, mientras que en el octavo mes de 2015 se habían realizado operaciones comerciales con 977.469 toneladas de cemento. De esta manera, se produjo un aumento del 6,8 % en la comparación de ambos periodos.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario