En el primer mes del año se realizaron 632 operaciones, mientras que un año antes en enero habían sido 1.038. De esa manera, el 2019 comenzó con una baja en las operaciones del 39,1%. A nivel país se repite la tendencia.
La venta de motos sigue mostrando una de las peores caras de la baja del consumo. En enero se volvieron a conocer datos preocupantes y que marcan un alto nivel de recesión, tal como había terminado el año anterior.
En el primer mes del año se compraron 632 unidades, un 39,1% menos que en el mismo periodo de tiempo del 2018. En el año pasado en ese mes se había llegado a las 1.038 motos vendidas en las concesionarias riojanas.
El 2018 ya había cerrado con fuertes valores negativos. El año pasado se patentaron en las concesionarias riojanas un total de 8.828 unidades, mientras que el acumulado anual de 2017 había sido de 12.164 motos. Esa diferencia determinó una baja del 27,4%.
En enero a nivel país los números fueron en el mismo sentido en la provincia de La Rioja.
En el primer mes de enero la baja en las concesionarias argentinas llegaron al 44,4%, es decir que los números provinciales estuvieron por encima de esos datos que se vivieron en el promedio nacional y la caída fue sensiblemente inferior a la media del país.
Los datos que se publican en esta nota de economiariojana.com.ar corresponden al informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y que toma en cuenta las operaciones que se concretan en todo el territorio nacional.