En febrero las ventas cayeron un 3,3% con respecto a enero. Además, en el segundo mes del año se registró una baja interanual del 9,3% en relación a febrero de 2018. Las ventas en el sector siguen en caída libre.
El consumo de combustibles en la Provincia volvió a caer en febrero pasado y así el sector registró una baja acumulada que ya lleva 11 meses consecutivos.
En el segundo mes del año, las ventas en las estaciones de servicio de la Provincia bajaron un 9,3% con respecto al mismo mes del año anterior.
En febrero, se consumieron en la Provincia 10.105 metros cúbicos (m3) de combustibles -unos 10,1 millones de litros- tanto de gasoil como de naftas, lo que marcó una baja del 9,3% con respecto a igual mes del año anterior. A su vez, se registró una baja del 3,3% en relación a enero pasado.
Del total de litros de combustible vendidos, un 39% (3.983 m3) corresponde a la comercialización de gasoil y el otro 61% (6.122 m3) a la venta de naftas.
En el caso del gasoil, se vendieron en febrero 2.222 m3 de gasoil común y 1.761 m3 de gasoil ultra.
En tanto, en las naftas, del total vendido se registró un consumo de 4.757 m3 de nafta súper y 1.365 m3 de ultra.
Si se analiza la evolución de la venta mensual del combustible en la Provincia, se advierte una baja del 1,3% en los despachos de gasoil con respecto a enero mientras que se registró una caída del 4,5% en el caso de la venta de naftas, también en relación a enero.
Las cifras oficiales indican que -hasta febrero- en La Rioja ya se acumulan 11 meses consecutivos de caída en el consumo de combustibles. La última suba registrada en el sector fue en marzo de 2018 con respecto a igual mes del año anterior.
Los datos surgen del informe que mensualmente elabora la Secretaria de Energía de la Nación y a los que economiariojana.com.ar tuvo acceso.