27/07/2020
Deuda externa
ECONOMÍA   Deuda externa

27/07/2020

Agosto, un mes clave para la deuda externa riojana

En medio de la crisis generada por la pandemia, en el próximo mes de agosto vence una cuota de la Provincia con los acreedores por 14,6 millones de dólares que debe pagar por el empréstito del Bono verde. En marzo pasado se abonó por un pedido expreso del Gobierno nacional.


Agosto, un mes clave para la deuda externa riojana

Son horas claves para la deuda externa que mantiene la provincia de La Rioja. En el próximo mes de agosto se vence una cuota de mucho peso.

Se trata de una cuota de 14,6 millones de dólares, que corresponden a los intereses generados por el empréstito por 300 millones de dólares que se tomó para desarrollar el Parque Eólico Arauco y que se conoció con el nombre de "bono verde".

En marzo pasado el Gobierno de Ricardo Quintel había pagado la primera cuota correspondiente a su administración. El compromiso se afrontó por pedido expreso de la gestión nacional, porque en la "Casa de las Tejas" la intención original era no hacer frente a ese vencimiento.

Mientras tanto, dentro del equipo económico de la gestión provincial se encuentra trabajando en un proyecto de refinanciamiento de la deuda, una idea similar a la que el Gobierno nacional intentará completar por estos días con los acreedores extranjeros.

Son horas claves para la decisión de la Provincia: pagar, renegociar plazos o ser la primera administración provincial en caer en default durante el gobierno de Alberto Fernández. En febrero pasado, ante un escenario similar, se determinó una postergación de 30 días y finalmente se pagó.  

Los datos que fundamentan esta nota de economiariojana surgen del presupuesto provincial y las declaraciones periodísticas de los funcionarios provinciales.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario