18/12/2016
Mercado de la construcción
ECONOMÍA   Mercado de la construcción

18/12/2016

Octubre fue otro mes malo para la venta de cemento en La Rioja

La venta de cemento bajó en el décimo mes del año un 21,1 %. La expectativa de las empresas y del Gobierno es que noviembre marca una recuperación con el reinicio de la obra pública. 


Octubre fue otro mes malo para la venta de cemento en La Rioja

La venta de cemento bajó en La Rioja en el mes de octubre un 21,1 %. La información surge de comparar el periodo con el mismo mes del año 2015 y está basado en datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland de la Argentina. 

Los números de octubre de 2016 determinan que en los corralones riojanos se vendieron 10.093 toneladas de cemento, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cifra oficial fueron 12.805 toneladas. Esa diferencia de 2.712 unidades implicó una baja del 21,1 % interanual.

Al mismo tiempo, también se puede realizar la comparación con el mes de septiembre. En el noveno mes del 2016 las toneladas comercializadas en La Rioja fueron 10.063. Es decir, que la tendencia de consumo del sector se mantiene en números similares en esta parte del año. 

Fuentes del sector destacaron ante Economía Riojana que tienen la expectativa de que noviembre empiece a mostrar otros números en materia de consumo de cemento.

El arranque de la obra pública más significativa se dio en La Rioja desde el 1 de noviembre, con lo cual las cifras del próximo informe deberían ser mejores. La Asociación de Fabricantes por el momento no dio a conocer el detalle del consumo en ese mes en cada provincia. 

El sector de la construcción en general se vio impactado por la paralización de la obra pública que se vivió en todo el pais con el cambio de Gobierno, mientras que en el segundo semestre se comenzaron a notar algunas reactivaciones, que por el momento no llegan al rubro cemento.

A nivel país octubre determinó 931.619 toneladas vendidas, mientras que en el mismo mes un año antes las compras fueron de 1.139.923 toneladas. Esa diferencia determinó que en la comparación interanual la baja de consumo del sector fue del 18,2 %.

(la imagen que acompaña la nota fue sacada del sitio Diario Vox). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario