21/11/2025
Datos del IERIC
ECONOMÍA   Datos del IERIC

21/11/2025

Los salarios formales en la construcción tuvieron un aumento interanual del 54,2%

En agosto los trabajadores del sector con empleo registrado tuvieron un aumento del 54,2% con relación al mismo mes de 2024. En el mismo lapso la inflación fue del 33,2%. Esta diferencia significó que estos salarios formales quedaran un 21% por encima del proceso inflacionario.


Los salarios formales en la construcción tuvieron un aumento interanual del 54,2%

En agosto los trabajadores registrados de la industria de la construcción en la provincia tuvieron un sueldo promedio de $899.974 y con ese valor el sector obtuvo un aumento salarial del 54,2% con respecto al mismo mes de 2024.

Según los datos publicados en el informe de coyuntura que mensualmente elabora el IERIC y a los que economiariojana tuvo acceso, en agosto un trabajador de la construcción con empleo formal en La Rioja percibió un sueldo promedio de $899.974, lo que representó un incremento interanual del 54,2%.

A su vez, en el mismo lapso la inflación fue del 33,2%. Esto significa que, entre agosto de 2024 y el mismo mes de este año los salarios formales en la construcción quedaron un 21% por encima de la inflación.

Por otra parte, a nivel país los trabajadores registrados de la construcción tuvieron un ingreso promedio de $1.097.759 en agosto. Es decir que, en el mes analizado, los salarios en el sector en La Rioja quedaron $197.785 por debajo de la media nacional.

Los datos de este informe solo abarcan a los trabajadores registrados y el salario promedio mencionado es en relación a la carga horaria establecida en el convenio colectivo de trabajo que rige para el sector y según el cual dicha carga laboral no puede superar las 9 horas de trabajo diarias.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario