12/02/2024
Informe de la Cámara de Farmacias de La Rioja.
ECONOMÍA   Informe de la Cámara de Farmacias de La Rioja.

12/02/2024

Las ventas en las farmacias riojanas cayeron un 7,3% en enero

El dato del primer mes del año confirma la misma tendencia negativa de los últimos periodos en relación con la cantidad de unidades vendidas. Hubo nuevamente un fuerte incremento de precios que rondó el 15%. Todos los detalles en esta nota. 


Las ventas en las farmacias riojanas cayeron un 7,3% en enero

Las ventas en las farmacias riojanas cayeron un 7,3% en el mes de enero. La información surge del informe mensual de la Cámara de Farmacias de la Provincia y toma en cuenta las unidades vendidas en relación al mes anterior, no el valor de cada uno de los productos.

En ese sentido, el estudio mantiene la misma tendencia de disminución de las compras que se evidenció en todo el país en el rubro y en casi idénticos porcentajes, además ratifica la tendencia negativa de los últimos meses en el sector.

Uno de los datos más impactantes del informe es justamente el incremento de precios del rubro. El estudio determinó un 15% de suba en el primer mes del año 2024. 

Y el número más significativo es que la cantidad de unidades vendidas en comparación con enero del 2023 cayeron un 30%, una cifra que refleja la magnitud de la crisis económica y la pérdida de poder adquistivo de los riojanos.  

Los datos que publicamos en esta nota de www.economiariojana.com.ar son tomados del informe de la Cámara de Farmacias de La Rioja y el mes analizado es enero.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario