16/04/2017
Datos positivos
ECONOMÍA   Datos positivos

16/04/2017

La venta de motos creció en marzo un 60,6 % y confirmó un muy buen arranque de año

Según el informe de la Asociación de Concesionarias marzo fue ampliamente superior al mismo mes del año pasado y el acumulado anual lleva un incremento del 49 %.


La venta de motos creció en marzo un 60,6 % y confirmó un muy buen arranque de año

La venta de motos tuvo un excelente comienzo de año en las concesionarias riojanas. La información surge del informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en su estudio sobre el mes de marzo.

En el tercer mes del año se vendieron en La Rioja 1.254 unidades nuevas, mientras que un año antes la cifra había llegado a las 781 motos. De esta manera, la diferencia en la tasa interanual marca un incremento del 60,6 %.

Los datos confirman el muy buen arranque del año del sector, porque el acumulado anual alcanzó las 2.894 ventas en los primeros tres meses del año y se diferenció ampliamente de las 1.938 compras de un año antes en el mismo periodo de tiempo.

En el primer trimestre de 2017 las ventas acumuladas llevan un  49,3 % de aumento en relación a 2016 y transforman en el rubro en uno de los que mejores valores de consumo expresa en la economía provincial.

Más allá de las cifras nacionales, en el caso de La Rioja existe un factor adicional que potencia la venta de motos: el fracaso del transporte público de pasajeros. Los problemas que expresaron en los últimos meses las empresas de colectivos acrecientan las búsquedas de otras formas de transporte.

A nivel país los números también son positivos.

En marzo las ventas aumentaron un 57,1 % en comparación con el mismo mes del año anterior. Estos datos surgen de comparar las 64.384 unidades de este 2017, con las 40.989 motos compradas en 2016. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario