07/10/2020
Construcción
ECONOMÍA   Construcción

07/10/2020

La venta de cemento se recuperó un 11,9% en agosto

En el octavo mes del año en la Provincia se vendieron 1.127 toneladas más que un año antes. Las ventas también subieron en el acumulado enero-agosto con relación a igual lapso de 2019 (+1,3%). A causa de la pandemia, en agosto se dispuso el regreso a Fase 1 a partir del día 18 de ese mes pero la paralización sólo afectó a la obra privada.


La venta de cemento se recuperó un 11,9% en agosto

La venta de cemento en la provincia se recuperó en agosto y anotó una suba de un 11,9% con respecto a igual mes del año pasado.

De acuerdo a las cifras publicadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland de la República Argentina (AFCP) a los que economiariojana tuvo acceso, en agosto se vendieron en la Provincia 10.625 toneladas de cemento mientras que en el mismo mes de 2019 se habían comercializado 9.498 toneladas. Esto determinó un aumento interanual del consumo del 11,9%.

Hay que recordar que si bien en agosto el Gobierno provincial dispuso el regreso a Fase 1 a partir del día 18 de ese mes, la obra pública fue exceptuada de la medida restrictiva por lo que siguió la actividad en el sector. En cambio, sí quedó paralizada la obra privada. Pese a esto, las cifras de venta de cemento crecieron en agosto en la comparación interanual.

Los números vinculados al consumo de cemento también fueron positivos en el acumulado enero-agosto con relación a igual lapso del año anterior. Las cifras difundidas por la AFCP determinaron que entre enero y agosto de 2019 se habían vendido 59.017 toneladas de cemento mientras que en el mismo lapso de este año las toneladas vendidas del insumo llegaron a 59.791. Esta diferencia positiva arrojó una suba del 1,3% en el acumulado enero-agosto con respecto al mismo lapso del año pasado.

Las cifras del relevamiento marcan que, a pesar de la pandemia y de la paralización que sufrió la industria de la construcción a causa de la cuarentena, la cantidad de toneladas vendidas del insumo lograron sobrepasar los volúmenes que se habían consumido en los primeros ocho meses del año pasado.

Por otra parte, a nivel nacional el consumo de cemento cayó un 12,5% en agosto con relación al mismo mes de 2019. Esto significa que las ventas del insumo en La Rioja se ubicaron más de 24 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario