23/04/2021
Industria de la construcción
ECONOMÍA   Industria de la construcción

23/04/2021

La venta de cemento en la provincia acumula 10 meses seguidos con cifras en aumento

En febrero las ventas se incrementaron un 55,5% en los corralones con respecto al mismo mes del año pasado. Además, en el primer bimestre del año la compra del insumo creció un 61,8% con relación al mismo lapso de 2020. 


La venta de cemento en la provincia acumula 10 meses seguidos con cifras en aumento

La compra de cemento en la provincia registró un incremento del 55,5% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado y con estas cifras el sector ya acumula 10 meses consecutivos con los niveles de venta en alza.

De acuerdo a los datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland de la República Argentina (AFCP) a las que economiariojana tuvo acceso, en febrero se vendieron en la Provincia 7.230 toneladas de cemento mientras que en el mismo mes del año anterior se habían comercializado 4.651 toneladas. Esta diferencia positiva se tradujo en una suba interanual del consumo que alcanzó el mencionado 55,5%.

Pese a la pandemia, el sector pudo sobreponerse a la crisis general que provocó la llegada del coronavirus y en mayo de 2020 inició este proceso de recuperación que se sostiene hasta febrero inclusive.

Por otra parte, durante el primer bimestre del año la comercialización de cemento en los corralones riojanos tuvo un aumento del 61,8% en comparación con las ventas que se habían producido en el mismo lapso del año pasado. Entre enero y febrero de este año se vendieron en La Rioja 15.754 toneladas de cemento mientras que en los mismos meses de 2020 se habían comercializado 9.731 toneladas.

En tanto, a nivel nacional la venta de este insumo de la construcción subió un 18,2% en febrero con relación al mismo mes de 2020. Esto determinó que el consumo de cemento en La Rioja se ubicó casi 37 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario