En julio se vendieron 155 autos nuevos mientras que en el mismo mes del año pasado se habían concretado 151 operaciones y esto arrojó un aumento del 2,6%. A su vez, crecieron un 39,5% las ventas en el acumulado enero-julio con respecto a igual lapso del año pasado.
La venta de autos 0 KM tuvo un leve aumento en julio al registrar una suba del 2,6% con relación al mismo mes del año pasado.
Según los datos contenidos en el informe que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en julio se vendieron 155 autos 0 km mientras que en el mismo mes de 2020 se habían concretado 151 patentamientos. Esto fue lo que determinó este crecimiento interanual del 2,6%.
En julio volvió a tener influencia la pandemia al analizar los volúmenes de venta de ese mes del año pasado y de este 2021. Es que en julio de 2020 hubo una segunda Fase 1 que duró 12 días y eso afectó la actividad en las concesionarias y en el comercio en general, mientras que en el mismo mes de este año no hubo restricciones al sector.
Por otra parte, en el acumulado enero-julio las ventas en las concesionarias aumentaron un 39,5%. Los números publicados por ACARA marcan que entre enero y julio de este año se registraron 1.388 patentamientos mientras que en el mismo lapso de 2020 se habían realizado 995 operaciones.
En tanto, a nivel nacional las ventas de autos nuevos subieron un 6,1% en julio con respecto al mismo mes del año pasado. Esto significa que la compra de autos en La Rioja quedó 3,5 puntos por debajo de la media nacional.