22/08/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

22/08/2021

La Rioja cuenta con el 15% de la producción cunícola del país

La información es de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Solamente Buenos Aires tiene una mayor producción. El proyecto de la empresa estatal es la clave para explicar este dato. 


La Rioja cuenta con el 15% de la producción cunícola del país

La provincia de La Rioja cuenta con el 15% de la producción cunícola del país, según la información oficial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En el total del país, la provincia de Buenos Aires concentra el 82% de la producción, luego aparece La Rioja con un 15%, Córdoba con un 2% y Santa Fe con un 1%.

El informe precisa que "actualmente son 9 los establecimientos habilitados para tránsito federal para la faena de conejos, de los cuales se encuentran activos 5 de ellos". Los mismos están ubicados en las provincias de La Rioja, Buenos Aires y Córdoba.

En el caso de La Rioja se trata del emprendimiento estatal "Colonia Cunícola", que es una de las empresas del Estado que integra "Mejor Riojanas", y que desde julio también vende sus productos a través de los locales de "Cerdos de Los Llanos", otra de las empresas conformadas con capitales estatales.

La información de esta nota que publicamos en economiariojana.com.ar surge de los boletines oficiales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario