14/12/2023
Relevamiento de precios.
ECONOMÍA   Relevamiento de precios.

14/12/2023

La Canasta navideña aumentó su costo en un año un 174%

Así lo reveló un informe elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, que se realizó en 150 comercios en la ciudad Capital (no incluye a los súper). La medición es para una familia de cuatro integrantes e incluyó siete productos. El estudio se realizó a finales de noviembre, no toma en referencia los últimos incrementos de precios. 


La Canasta navideña aumentó su costo en un año un 174%

La canasta de Navidad se incrementó un 174,9% en comparación con el precio que tenían los mismos productos hace un año. 

Los datos publicados en esta nota de economiariojana surgen del informe que elabora el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) en coordinación con el "Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur" a partir de un relevamiento realizado en la ciudad Capital.

El estudio se centró en siete productos: vino tinto 750cc, sidra 720cc, Pan dulce 400 gramos, budín con frutas, garrapiñadas, turrón de maní y Ananá Fizz.

Ese esquema de productos costaba hace un año $2.631, mientras que hoy se encuentra en $6.493. De esa manera se llega al incremento del 174,9% antes mencionado. 

En este sentido, se debe precisar que este relevamiento de precios se concretó a finales de noviembre, con lo cual la disparada de precios de los últimos 15 días no ingresó en esta medición. 

El informe que presentamos fue elaborado por el "Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana" que se realizó en 150 comercios en la ciudad Capital (no incluye los supermercados). El periodo de tiempo estudiado es noviembre 2023. 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario