12/04/2023
Datos del IERIC
ECONOMÍA   Datos del IERIC

12/04/2023

En un año creció un 3,3% la cantidad de empresas constructoras en la provincia

En febrero de 2022 había 120 empresas (contratistas y subcontratistas) en actividad en el sector mientras que en igual mes de este año la cifra subió a 124. A nivel país el número de constructoras creció un 1,5% en el mismo lapso por lo que la provincia quedó 1,8 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


En un año creció un 3,3% la cantidad de empresas constructoras en la provincia

Entre febrero de 2022 y el mismo mes de este año se incrementó un 3,3% la cantidad de empresas constructoras en la provincia. Así surge del informe de coyuntura que mensualmente elabora el IERIC y al que tuvo acceso economiariojana.

Según las cifras del relevamiento, en febrero del año pasado había 120 empresas en el sector -entre constructuras y subcontratistas- mientras que en el mismo mes de este año, la cifra trepó a 124 firmas. Los datos reflejan que en el lapso de un año, cuatro empresas del sector se incorporaron a la actividad. La cifra representa una suba del 3,3% en el número de constructoras en la provincia.

En el desagregado por tipo de empresa, el informe arrojó que en febrero de 2022 había en la provincia 113 constructoras registradas en el IERIC, mientras que en igual mes de este año la cantidad de empresas trepó a 119. En tanto, entre febrero del año pasado y el mismo mes de este 2023 hubo una baja en la cantidad de empresas subcontratistas (se pasó de 7 a 5 empresas).

Por otro lado, a nivel país, la cantidad de empresas del sector creció un 1,5% en el lapso analizado por lo que La Rioja quedó 1,8 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

La industria de la construcción en la provincia pasa por un buen momento en cuanto a mano de obra ocupada formal. Actualmente el sector acumula 23 meses seguidos con aumento del trabajo registrado y La Rioja se ubica en los primeros lugares entre las provincias donde más subió el empleo.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario