25/11/2020
Construcción
ECONOMÍA   Construcción

25/11/2020

En septiembre el consumo de cemento confirmó su recuperación y creció un 38%

En septiembre se vendieron 3.742 toneladas más que un año antes. Además, en el acumulado enero-septiembre las ventas subieron un 5,6% con respecto a igual lapso de 2019. Este repunte se explica, en parte, porque la obra pública no fue paralizada durante el regreso a Fase 1 de agosto y septiembre.  


En septiembre el consumo de cemento confirmó su recuperación y creció un 38%

La venta de cemento en la provincia registró en septiembre un incremento del 38% con relación a igual mes del año pasado y de esa manera confirmó la recuperación del sector que ya se había iniciado en agosto.

Según las cifras publicadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland de la República Argentina (AFCP) a los que economiariojana tuvo acceso, en septiembre se vendieron en la Provincia 10.779 toneladas de cemento mientras que en el mismo mes del año anterior se habían comercializado 7.810 toneladas. Esto determinó un aumento interanual del consumo del 38%.

Pese a que en en septiembre estuvo vigente la Fase 1 hasta el día 22 de ese mes, la obra pública fue exceptuada de la medida restrictiva por lo que la actividad en el sector de desarrolló normalmente. Así, la reactivación de la obra pública más el hecho de no haber sido alcanzada por el segundo regreso a la Fase 1 explica, en parte, este repunte en la venta de cemento en la provincia.

Por otra parte, los datos del informe elaborado por la AFCP indican que en el acumulado enero-septiembre también se produjo un incremento en la venta del insumo. Las cifras determinaron que entre enero y septiembre de 2019 se habían comercializado 66.827 toneladas de cemento mientras que en el mismo lapso de este año las toneladas vendidas del insumo llegaron a 70.569. Esto arrojó una suba del 5,6% en los primeros nueve meses de este año con relación a igual lapso del año anterior.

Por otra parte, a nivel nacional el consumo de cemento creció un 10,5% en septiembre con respecto al mismo mes de 2019. Esto significa que las ventas del insumo en La Rioja quedaron un 27,5% por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario