08/07/2021
Construcción
ECONOMÍA   Construcción

08/07/2021

En mayo bajó el consumo de cemento y se cortó una racha positiva de 12 meses seguidos

En el quinto mes del año se vendieron en la Provincia 8.021 toneladas mientras que en el mismo mes de 2020 se habían comercializado 8.318 toneladas. Esto arrojó una caída del 3,6%. El sector llevaba un año con las ventas en alza. En el acumulado enero-mayo de este año el consumo de cemento subió un 39% con respecto a igual lapso del año pasado.


En mayo bajó el consumo de cemento y se cortó una racha positiva de 12 meses seguidos

En mayo la venta de cemento en la provincia registró una caída del 3,6% con respecto al mismo mes del año pasado y cortó una racha positiva que se mantuvo durante un año.

De acuerdo al informe mensual que publica la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland de la República Argentina (AFCP) y al que economiariojana tuvo acceso, en mayo se vendieron en la Provincia 8.021 toneladas de cemento mientras que en el mismo mes de 2020 se habían comercializado 8.318 toneladas. Esto determinó una baja interanual del 3,6% en los niveles de consumo.

Con estas cifras, el sector cortó una racha positiva en las ventas que se había registrado durante los últimos 12 meses seguidos. La serie positiva había comenzado justamente en mayo del año pasado y se mantuvo hasta abril inclusive.

Por otra parte, entre enero y mayo de este año la compra de este insumo de la construcción creció un 39% en comparación con las ventas que se habían producido en el mismo lapso del año pasado.Entre enero y mayo de este año se vendieron en La Rioja 38.596 toneladas de cemento mientras que en los mismos meses del año pasado se habían comercializado 27.689 toneladas.

En ese sentido, se debe considerar que los primeros cinco meses del 2020 estuvieron fuertemente condicionados por la paralización total que implicó la aplicación de restricciones más duras en el marco del comienzo de la pandemia, mientras que en este 2021 la construcción nunca dejó de tener habilitado su funcionamiento. 

A nivel país la venta de cemento subió un 34,7% en mayo con respecto al mismo mes de 2020. Esto significa que en ese mes el consumo de cemento en La Rioja quedó más de 38 puntos por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario