30/06/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

30/06/2021

En la actual gestión pasaron a ser empleados de planta permanente 2.486 trabajadores precarizados

La información a la que tuvimos acceso determina la diferencia entre los empleados de planta que existían en noviembre del año 2019 y los que se registran en junio del 2021.  ¿Cuántos empleados de planta permanente tiene ahora el Estado provincial? Los detalles en esta nota. 


En la actual gestión pasaron a ser empleados de planta permanente 2.486 trabajadores precarizados

En la actual gestión que encabeza el gobernador Ricardo Quintela pasaron a ser empleados de planta permanente 2.486 trabajadores precarizados. Según la información oficial a la que tuvo acceso economiariojana.com.ar en las últimas horas. 

La información surge de comparar las liquidaciones salariales de planta permanente de noviembre del año 2019 con las de junio del 2021. 

El principal sector beneficiado por esta medida fue el de Salud, en donde se dieron la mayor cantidad de pases a planta. Aunque en los últimos días también hubo medidas similares en Vialidad Provincial y en AJALaR, que el propio Gobierno difundió. 

Hace un par de meses en este sitio habíamos publicado que en el Estado riojano en sus diferentes formas trabajaban 53.900 personas en planta permanente. El dato incluía las tres funciones del Estado y los 18 municipios.

Estos 2.486 casos que se sumaron en la actual administración, llevarían el total de empleados de planta permanente a 56.386 trabajadores. Sin embargo, para dar una cifra precisa habría que conocer cuántos trabajadores estatales se jubilaron en ese mismo periodo de tiempo. Esa información la publicaremos en próximas notas.   

Al comienzo de su gestión el gobernador Ricardo Quintela había anunciado que uno de sus objetivos de Gobierno era disminuir la cantidad de empleados precarizados. El propio mandatario provincial había calculado esa cifra en 25 mil personas, que prestaban tareas en el Estado pero sin un vínculo legal apropiado.

 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario