En el último mes del año pasado hubo 1.887 trabajadores con empleo formal mientras que en diciembre de 2020 la cifra había llegado a 944 obreros. En todo 2021 el trabajo registrado en el sector creció un 83,3% en comparación con 2020. El sector acumula 11 meses seguidos con los niveles de empleo formal en ascenso.
En diciembre pasado el trabajo registrado en la industria de la construcción aumentó un 99,9%% con relación a los niveles que habìa tenido en el mismo mes de 2020.
Según las cifras contenidas en el informe de coyuntura que mensualmente publica el IERIC y a las que economiariojana tuvo acceso, en diciembre hubo 1.887 trabajadores de la construcción registrados mientras que en igual mes del año anterior había 944 obreros con empleo formal. Esta diferencia arrojó una suba del 99,9% en el trabajo registrado en el sector.
A su vez, el informe del IERIC reflejó que La Rioja volvió a ser la provincia donde más creció el empleo formal en la construcción. Detrás de La Rioja (99,9%) se ubicaron Catamarca (68,8%) y Jujuy (57,%).
Con los datos de diciembre (último dato relevado por el IERIC), la industria de la construcción en La Rioja acumula 11 meses consecutivos con el empleo formal en ascenso.
En tanto, en todo 2021 el trabajo formal en el sector tuvo un incremento del 83,3% en comparación con 2020.
El aumento sostenido del empleo formal en la construcción se explica porque en 2021 el Gobierno provincial impulsó la reactivación de la obra pública, algo que en 2020 no se pudo llevar a cabo en forma plena debido a la llegada de la pandemia y a las etapas de confinamiento extremo que dispuso la Provincia para frenar el avance del virus. A su vez el denominado "Plan Angelelli" y la construcción de viviendas también traccionaron el crecimiento del empleo formal en el sector. En tanto, la obra privada vivió una reactivación en 2021 en contraste con lo que habìa sucedido el año anterior debido al coronavirus.
Por último, a nivel país el trabajo registrado en la construcción subió un 21,7% en diciembre con respecto al mismo mes de 2020. Esto significa que en La Rioja el empleo formal en el rubro quedó más de 78 puntos porcentuales por encima de la media nacional.