31/08/2016
Reacomodamientos
POLÍTICA   Reacomodamientos

31/08/2016

El interior profundo

Esta semana hubo encuentros entre diferentes intendentes. Los recursos y las elecciones del año que viene comienzan a ser temas que se debaten intensamente en las mesas políticas.


El interior profundo

La reunión que un grupo de intendentes mantuvo esta semana expresa mucho más de lo que se dijo en público.  

El encuentro tuvo como referentes visibles al capitalino Alberto Paredes Urquiza y al chepeño Cristian Pérez, pero detrás hay mucho más. Los intendentes están sometidos políticamente a lo que el Gobierno provincial decida, más que por una cuestión de compromiso con el proyecto de Casas/Bosetti, por una necesidad de recursos financieros.  

Sin embargo, son varios los Jefes comunales que creen estar en un momento que abre varias oportunidades. La lógica política que los guía es que el Gobierno provincial los necesita.  

Este razonamiento surge por la interna que genera determinar quién controla el peronismo ante la salida de Luis Beder Herrera de la gobernación y con el antecedente que los últimos triunfos del oficialismo se construyeron desde el interior hacia la Capital.  

En ese marco también aparece otro elemento: el Gobierno nacional. El macrismo ya bajó varios mensajes marcando su predisposición a negociar directamente con los intendentes pasando por encima del Gobierno provincial.  

Los intendentes saben que en la política es donde mejor funciona la ley de mercado de oferta y demanda. Ahí aparece su oferta, porqué son los que tienen el poder territorial clave para pensar las elecciones del próximo año.  

Mientras que la demanda es obvia: recursos y obras públicas, algo que la Nación y la Provincia tienen para ofrecer.  

En el interior profundo se está gestando algo, habrá que ver ofertas y demandas de los próximos meses para conocer cómo termina esta historia. Las Cartas orgánicas municipales y la coparticipación serán los primeros temas de debate.    

(la imagen que acompaña la nota fue tomada de villaunionnoticias.com.ar). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario