29/02/2024
Datos del IERIC
ECONOMÍA   Datos del IERIC

29/02/2024

El empleo formal en la construcción ya acumula un trimestre con cifras en baja

El trabajo registrado en el sector cayó en septiembre, octubre y noviembre. En noviembre la baja fue del 20,6% con relación al mismo mes de 2022. A nivel nacional, la actividad en el sector disminuyó un 1,4%.


El empleo formal en la construcción ya acumula un trimestre con cifras en baja

El empleo registrado en la construcción en la provincia cayó un 20,6% en noviembre con respecto al mismo mes de 2023. El sector acumula tres meses consecutivos con las cifras en baja.

De acuerdo a los datos difundidos en el informe de coyuntura que mensualmente publica el IERIC y a los que economiariojana tuvo acceso, en noviembre hubo 2.337 obreros de la construcción con empleo formal mientras que en igual mes de 2022 había 2.944 trabajadores con la misma condición laboral. Esta diferencia se tradujo en una baja del 20,6% en el trabajo registrado en el sector.

Noviembre es el último mes relevado por el IERIC para la elaboración de sus informes mensuales.

A su vez, en el acumulado enero-noviembre el empleo formal en el sector creció un 9,2% en comparación con el mismo lapso del año anterior.

En tanto, a nivel país el trabajo registrado en la construcción disminuyó un 1,4% en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior. Esto significa que en La Rioja el empleo formal en el sector quedó un 15,8% por debajo de la media nacional.

El sector de la construcción en la provincia sufrió una fuerte paralización en la última parte del año, en particular, en medio del proceso del recambio presidencial. La obra pública tuvo actividad hasta parte de noviembre y luego la actividad se paralizó casi por completo.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario