19/04/2023
Cifras del IERIC
ECONOMÍA   Cifras del IERIC

19/04/2023

El empleo formal en la construcción completó dos años seguidos en alza

En enero se reportaron 2.149 obreros con trabajo registrado y esa cifra significó un incremento del 35,7% en comparación con el mismo mes de 2022. La Rioja ocupa hoy el cuarto lugar entre las provincias donde más creció el empleo formal en la construcción. 


El empleo formal en la construcción completó dos años seguidos en alza

El trabajo registrado en la industria en la construcción acumula 24 meses consecutivos con las cifras en ascenso.

En enero el empleo formal en el sector aumentó un 35,7% con relación al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a los datos publicados en el informe de coyuntura que mensualmente publica el IERIC y a los que economiariojana tuvo acceso, en enero hubo 2.419 obreros de la construcción con trabajo registrado mientras que en igual mes de 2022 había 1.783 operarios con la misma condición laboral. Esta diferencia significó un incremento del 35,7% en el trabajo registrado en el sector.

Enero es el último mes relevado por el IERIC para la elaboración de sus informes mensuales.

A su vez, el informe del IERIC reveló que en enero La Rioja se ubicó el cuarto lugar entre las provincias donde más creció el empleo formal en el sector: Catamarca ocupó el primer lugar de esta lista con un 73,8%, seguida por Salta (49,9%), Chaco (36,1%), La Rioja (35,7%), Neuquén (34,8%) y San Luis (32,7%).

En tanto, a nivel país el trabajo registrado en la construcción creció un 16,9% en enero con respecto al mismo mes del año anterior. Esto significa que en La Rioja el empleo formal en el sector quedó casi 19 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario