05/08/2020
Construcción
ECONOMÍA   Construcción

05/08/2020

El consumo de cemento cayó un 6% en el primer semestre del año

Entre enero y junio se vendieron en la Provincia 38.081 toneladas de cemento mientras que en igual lapso de 2019 se habían consumido 40.560 toneladas del insumo. El dato positivo es que creció un 24,9% el consumo en junio con relación a mayo. La caída en los corralones riojanos fue sensiblemente menor a lo ocurrido a nivel nacional.  


El consumo de cemento cayó un 6% en el primer semestre del año

El consumo de cemento sufrió una baja del 6% en el primer semestre del año con respecto a igual período del año pasado.

Según los datos difundidos por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland de la República Argentina (AFCP) a los que economiariojana tuvo acceso, en el acumulado enero-junio se vendieron en la Provincia 38.081 toneladas de cemento en tanto que en igual lapso de 2019 se habían consumido 40.560 toneladas del insumo. Esto arrojó una caída interanual del 6% para el período analizado.

Pese a estas cifras negativas, el sector tuvo un aumento en las ventas en junio con relación a mayo pasado.

Según las cifras del informe de la AFCP, en junio se vendieron en la Provincia 10.392 toneladas de cemento mientras que en el mismo mes de 2019 se habían comercializado 6.771 toneladas. Esto determinó una suba mensual del consumo del 24,9%.

Hay que destacar que debido a la cuarentena, la actividad de la construcción estuvo paralizada desde el 20 de marzo y hasta mediados de mayo, cuando el Gobierno habilitó la reapertura de las obras privadas mientras que en junio se autorizó el regreso de la obra pública. Esto puede explicar en parte este aumento en el consumo de junio con respecto a mayo.

Por otra parte, a nivel nacional el consumo de cemento registró una baja del 30,7% en el primer semestre del año con respecto al mismo lapso del año anterior. Esto significa que el consumo de cemento en La Rioja se ubicó 24 puntos por encima de la media nacional durante los primeros seis meses del año.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario