En julio hubo 2.542 trabajadores con empleo registrado mientras que en el mismo mes del año pasado había 1.627 obreros en esa misma condición. En la provincia el trabajo formal en el sector acumula 18 meses consecutivos con las cifras en ascenso.
En la provincia el trabajo registrado en la construcción aumentó un 56,3% en julio en comparación con el mismo mes de 2021.
Según las cifras publicadas en el informe de coyuntura que mensualmente publica el IERIC y a las que economiariojana tuvo acceso, en julio hubo 2.542 trabajadores de la construcción con empleo formal mientras que en igual mes del año pasado había 1.627 obreros registrados. Esta diferencia determinó un incremento del 56,3% en el trabajo registrado en el sector.
La suba del empleo formal en la construcción en la provincia acumula 18 meses seguidos con las cifras en ascenso.
Por otra parte, el relevamiento arrojó que en julio La Rioja fue la tercera provincia del país donde más aumentó el trabajo registrado en este sector. El primer lugar lo ocupó Catamarca con un 98,9% y le siguieron San Luis (63,5%) y La Rioja (56,3%).
Además, a nivel país el trabajo registrado en la construcción creció un 17,2% en julio con respecto al mismo mes del año anterior. Esto significa que en La Rioja el empleo formal en el sector quedó más de 39 puntos porcentuales por encima de la media nacional.