06/12/2018
Docentes
GREMIALES   Docentes

06/12/2018

UDA pedirá una nueva mejora salarial para que se pague en enero

El gremio sostiene que el aumento dado ahora ($2.600 por cargo) está lejos de lo esperado. Quieren seguir negociando con el Gobierno y que en enero se otorgue "algo más". "Con lo que dieron ahora no podemos esperar hasta febrero", dicen en UDA.


UDA pedirá una nueva mejora salarial para que se pague en enero

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) La Rioja pedirá al Gobierno Provincial que en enero otorgue una nueva mejora, además del incremento que se anunció días atrás y que se cobra en diciembre.

Así lo anticipó el interventor de la UDA, Daniel Domínguez. "La preocupación nuestra es enero, más allá del aumento que anunciaron. Nosotros no podemos aceptar ese monto hasta febrero porque está muy lejos de nuestro pedido. Por eso tomamos este anuncio como un adelanto para este mes y queremos algo más para que se pague en enero", le dijo el gremialista a economiariojana.com.ar.

Días atrás, el ministro de Educación Juan Luna anunció un aumento salarial de $2.600 por cargo para todos los docentes. La mejora rige desde noviembre, por lo que se está cobrando en esta primera semana de diciembre. Se trata de un incremento de carácter remunerativo pero que no irá al básico.

Pero en UDA lo consideran lo insuficiente. "Nosotros ratificamos nuestro pedido de un aumento salarial del 27% más la cláusula de revisión. A este aumento que dieron lo tomamos como un adelanto. Pero queremos algo más en enero porque con lo que nos dieron ahora no podemos estirarnos hasta febrero. Sabemos que está dificil la negociación, pero no está cerrada", insistió Dominguez.

En este punto, el titular de UDA señaló que en ese gremio esperan que entre lo que resta de esta semana y la próxima se concrete una nueva reunión de la mesa salarial que el Ministerio de Educación mantiene con los gremios del sector.

En relación al pago del bono ($10.000) -que se abonará la mitad en diciembre y el resto en enero- el gremialista dijo que UDA aceptó el pago del adicional pero aclaró que se trata de una mejora que durará tan solo dos meses. "Está aceptado el bono, pero nosotros queremos la plata al básico", indicó.

 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario