19/01/2021
Impacto de la crisis
ECONOMÍA   Impacto de la crisis

19/01/2021

Pandemia: los comercios a la calle sufrieron menos la crisis que los instalados en galerías

El dato surge de un relevamiento de CAME que puntualiza que en el caso de La Rioja el 15% de los locales instalados en las calles cerraron, mientras que en las galerías esa cifra superó el 30%.


Pandemia: los comercios a la calle sufrieron menos la crisis que los instalados en galerías

En la provincia de La Rioja los comercios que están instalados en las galerías sufrieron más el impacto de la crisis que aquellos que están en las calles de las ciudades riojanas. 

El relevamiento precisa que el 15,4% de los locales comerciales a la calle cerraron en esta pandemia, mientras que en las galerías esa cifra crece hasta un 33,3%. 

Los datos que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar surgen de un relevamiento realizado por CAME entre el 1 y el 18 de diciembre en 39 ciudades de las 23 provincias del país y CABA. Con un equipo de 33 encuestadores, se relevaron 82.629 comercios.

CAME es la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y en su relevamiento nacional estudió el impacto de la crisis de la pandemia en los comercios del país. 

"Proyectando una encuesta de CAME a todo el país, se puede estimar que este año cerraron 90.700 locales, 41.200 pymes y quedaron afectados 185.300 trabajadores. Los rubros con más cierres fueron indumentaria, calzados y decoración y textiles para el hogar", precisa.

"El cierre masivo de locales fue una de las consecuencias graves que dejó la cuarentena en las pymes. Los primeros números reflejan ese impacto: el 15,6% de los locales comerciales del país cerraron, sin registro de que se hayan mudado a zonas más económicas", aclara.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario