Por el aislamiento preventivo y obligatorio, hasta el mes de mayo crecieron fuertemente el uso de la aplicación, el home banking y los cajeros automáticos en el Banco Rioja.
Por el aislamiento preventivo y obligatorio, hasta el mes de mayo crecieron fuertemente el uso de la aplicación, el home banking y los cajeros automáticos en el Banco Rioja.
Los datos oficiales determinan que en marzo de 2020 usaban la aplicacion del banco estatal 17.097 clientes, mientras que en mayo esa cifra llegó a 27.597. Lo mismo se puede mencionar del homebanking. En marzo eran 8.744 y en abril se ubicaron en 16.119 los usuarios de esa modalidad.
Desde que se decretó el aislamiento en marzo pasado, las entidades financieras permanecieron cerradas varias semanas y luego comenzaron a funcionaron con turnos. En ese sentido, el Banco Rioja emitió más de 9.000 turnos para consultas de sus clientes.
El proceso de uso de canales digitales y de inclusión financiera es uno de los elementos centrales planteados por el Estado nacional y provincial como una forma de potenciar el menor contacto físico mientras dura la pandemia.
Al mismo tiempo, permite que numerosas personas se sumen al sistema financiero digital, que tiene ventajas en ciertos consumos y provoca un mayor registro de los clientes.
La información que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar surge del informe que el propio Banco Rioja generó sobre estos primeros meses del aislamiento preventivo social y obligatorio.