28/07/2021
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

28/07/2021

Mejoró el nivel de consumo en los supermercados riojanos

En mayo el consumo en las góndolas creció un 56,7% con relación al mismo mes de 2020 pero en el mismo lapso la inflación fue del 49,1%. Esa diferencia arrojó un incremento del 7,6% en términos reales. Además, las ventas en los supermercados de la provincia se ubicaron casi 16 puntos por encima de la media nacional.


Mejoró el nivel de consumo en los supermercados riojanos

En mayo las ventas en los supermercados de la provincia registraron un aumento del 7,6% en términos reales.

De acuerdo a los datos publicados por el INDEC, en mayo el consumo en los supermercados aumentó un 56,7% con respecto al mismo mes del año pasado mientras que la inflación para el mismo lapso analizado fue del 49,1%. Debido a esto, la diferencia entre el crecimiento del consumo y la inflación hizo que las ventas quedaran 7,6 puntos por encima del índice de precios. Es decir, se produjo un crecimiento del consumo del 7,6% en términos reales.

A su vez, los datos oficiales arrojaron que las ventas a precios corrientes en los supermercados de la provincia alcanzaron los $543 millones durante mayo.

Las cifras de mayo sobre el consumo en los supermercados aportados por el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el INDEC.

La información publicada en esta nota de economiariojana proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.

En tanto, a nivel país el consumo en los supermercados tuvieron un aumento del 40,9% en mayo. Esto significa que las ventas en los supermercados de la provincia quedaron casi 16 puntos por encima de la media nacional.

En La Rioja, el relevamiento del INDEC se realizó en los 15 supermercados más grandes la Provincia -tanto cadenas nacionales como locales- en los cuales se concretaron 284.843 operaciones con un promedio de venta por operación de $1.907.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario