09/09/2016
Salud Pública
GREMIALES   Salud Pública

09/09/2016

Médicos van al paro el 27 de septiembre

APROSLAR se adhiere a un paro nacional convocado por la FESPROSA para reclamar por el 82% móvil. A nivel local, la gremial médica exige el pago de un nuevo aumento salarial. 


Médicos van al paro el 27 de septiembre

El gremio APROSLAR anunció un paro total de 24 horas en reclamo por un aumento salarial y por el pago del 82% móvil a nivel nacional.
La medida de fuerza dispuesta por la gremial médica es en adhesión a un paro nacional convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

En La Rioja, APROSLAR ya definió la modalidad que tendrá el paro. El gremio informó que el paro médico afectará la atención en todos los hospitales públicos de la provincia y también en los centros primarios de salud. Será una huelga con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención en consultorios. Tampoco se realizarán estudios médicos ni análisis de laboratorios, salvo los casos de urgencias.
En cambio, si se cubrirá la atención de urgencias y emergencias y también la atención en el internado de los hospitales.

A nivel nacional la FESPROSA exige la sanción de una ley para que se pague el 82% móvil a los jubilados del sector. La entidad sindical impulsa este reclamo desde hace al menos dos años, cuando presentó en el Congreso Nacional un pedido formal para el pago del 82% y lo avaló con la presentación de 100.000 firmas. Sin embargo, el Congreso no votó la iniciativa.
Ahora la FESPROSA sale a insistir y pone en marcha este plan de lucha.

En en terreno local APROSLAR exige el pago de un nuevo aumento salarial, además de los dos incrementos que el gobierno de Sergio Casas otorgó en marzo y julio.
La gremial médica sostiene que los aumentos recibidos son insuficientes para hacer frente al avance inflacionario por lo que ahora exigen un tercer incremento y quieren que sea del 20%.
APROSLAR argumenta que con los aumentos de marzo y julio se llegó apenas a una mejora acumulada del 25% y no del 32% como sostiene el Gobierno Provincial.

 

(La imagen que acompaña la nota fue extraía de www.riojalibre.com.ar) 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario