26/09/2018
Sistema financiero
ECONOMÍA   Sistema financiero

26/09/2018

Los préstamos bancarios al sector privado se incrementaron un 64%

El incremento en los préstamos se produjo en el primer trimestre de este año en relación a igual período de 2017. Además, el sector privado tomó casi el 92% de la totalidad de los préstamos bancarios que se otorgaron en La Rioja. Los datos son del Ministerio del Interior de la Nación.


Los préstamos bancarios al sector privado se incrementaron un 64%

Los préstamos bancarios otorgados al sector privado se incrementaron un 64% durante el primer trimestre de este año en relación a igual período de 2017.

Estas cifras -difundidas por el Ministerio del Interior de la Nación- marcan que este importante aumento en los préstamos bancarios al sector privado se produjo en un contexto económico muy distinto al actual. En ese primer trimestre del año las tasas eran bastantes más accesibles y las condiciones para tomar un préstamo eran más amigables ya que se operaba con un dólar estabilizado en $20.

Pero esa situación comenzó a cambiar a fines de abril y primeros días de mayo cuando se produjo la primer corrida cambiaria y la moneda extranjera trepó a $21,44. A partir de allí empezaron a modificarse las condiciones para tomar créditos en el sistema bancario.

Otro dato importante que surge de las cifras oficiales que publicamos en www.economiariojana.com.ar indica que casi el 92% de la totalidad de los préstamos bancarios que se otorgan en La Rioja son tomados por el sector privado.

De acuerdo a datos del Ministerio del Interior de la Nación, los préstamos del sistema financiero dentro de la Provincia ascienden a $4.868.253 en el primer trimestre del 2018. De ese total, $4.468 millones (91,7%) son otorgados al sector privado.

En tanto, los restantes $399 millones son créditos dados al sector público. En este caso, los préstamos registraron una baja del 8% en el mismo lapso de tiempo, lo que marca que se produjo un leve desendeudamiento o cambio en el fondeo estatal.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario