En junio las operaciones aumentaron un 51,5% en comparación con el mismo mes de 2022. Además, el nivel de ventas de vino riojano quedó más de un 61% por encima de la media nacional.
La venta de vino riojano en el mercado nacional registró un incremento del 51,5% en junio con respecto al mismo mes del año pasado.
Según los datos publicados en el informe mensual que elabora el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y a los que economiariojana tuvo acceso, en junio el consumo de vino riojano en el mercado nacional fue de 20.035 hectolitros (hl), en tanto que en igual mes de 2022 se habían vendido 13.636 hl en el sector. Esta diferencia reflejó una suba del 51,5% en las ventas.
El informe del INV determinó además que en junio el 84,5% de lo comercializado fue vino en damajuanas y el 15,5% en botellas.
En tanto, 48,1% del volumen corresponde a vino sin mención varietal, el 36,5% a vino regional y el 15,3% a vino
varietal.
Los datos del informe del INV revelaron también que el 81,3% del vino comercializado en junio en el mercado interno proviene de Mendoza y el 13,1% de San Juan. La tercera provincia en importancia es La Rioja, seguida por Salta y Neuquén.
A su vez, a nivel país las ventas de vino durante junio alcanzaron un volumen de 634.883 hl, lo cual evidencia una baja del 10,1% con respecto a igual mes del año anterior. Esto determinó que en junio las ventas de vino riojano quedaran más de un 61% por encima de la media nacional.