06/05/2020
Consumo
ECONOMÍA   Consumo

06/05/2020

Las ventas en los supermercados se recuperaron en febrero

En el mes anterior al inicio de la cuarentena, el consumo en las góndolas riojanas creció un 65,6% con respecto a febrero de 2019 y se ubicó así 15 puntos por encima de la inflación registrada para el mismo período. Las ventas en La Rioja superaron en tres puntos al nivel de consumo que se produjo a nivel nacional.


Las ventas en los supermercados se recuperaron en febrero

Las ventas en los supermercados de la Provincia aumentaron un 65,6% en febrero con relación al mismo mes del año anterior y con ese valor el consumo en las góndolas quedó 15 puntos por encima de la inflación.

En febrero pasado, el consumo en los supermercados riojanos logró una suba del 65,6% mientras que la inflación registrada para el mismo período fue del 50,7%. Esto significa que en el año considerado se produjo un incremento del consumo en términos reales.

Las cifras difundidas por el INDEC arrojaron que en febrero de este año las ventas a precios corrientes en los supermercados riojanos superaron los $382 millones.

La información publicada en esta nota de economiariojana proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.

Por otra parte, los datos aportados por el INDEC indicaron que el aumento promedio en las ventas en los supermercados a nivel nacional durante febrero fue del 62,8%. Esto significa que las ventas en la Provincia se ubicaron casi tres puntos por encima consumo registrado a nivel nacional.

En La Rioja, el relevamiento del INDEC se realizó en los 14 supermercados más grandes la Provincia -tanto cadenas nacionales como locales- en los cuales se realizaron 405.460 operaciones con un promedio de venta por operación de $943.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario