La suba es de septiembre del año pasado con respecto a igual mes de 2020. Los despachos de vino riojano al mercado internacional generaron el ingreso de divisas por u$s 1.330.000. El sector acumula tres meses consecutivos con las ventas en alza.
Los despachos de vino riojano al mercado exterior aumentaron un 30,5% en septiembre con relación al mismo mes de 2020.
Según los datos que surgen del informe elaborado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) a través de su Sistema Informático Malvina y a los que economiariojana tuvo acceso, en septiembre las exportaciones de vino riojano alcanzaron los 6.672 hectolitros (hl), mientras que en igual mes del año anterior la Provincia había exportado 5.111 hl. Esta diferencia fue la que arrojó este incremento del 30,5% en las operaciones.
Septiembre es el último dato disponible aportado por el INV. Con este último reporte, el sector acumula tres meses consecutivos con los niveles de ventas en alza.
En base a estos volúmenes de venta, el INV precisó que en septiembre La Rioja exportó vinos por un monto total de u$s 1.330.000.
Los datos del INV de septiembre marcan que Mendoza es la principal exportadora con 256.690 hl comercializados mientras que Salta ocupa el segundo lugar con 8.470 hl exportados. La Rioja aparece en la tercera ubicación con los 6.672 hl vendidos al exterior y ya mencionados.
En tanto, a nivel país en septiembre se exportaron vinos por un volumen de 278.973 hl, lo que marca una baja del 12% en las ventas en comparación con el mismo mes de 2020 Esto significa que las exportaciones riojanas quedaron 18,5 puntos porcentuales por encima del promedio nacional de exportaciones en este rubro.