En mayo el consumo de vino riojano en el mercado argentino alcanzó los 12.967 hectolitros (hl), en tanto que en el mismo mes de 2022 se habían vendido 9.988 hl en el sector. En mayo La Rioja fue la tercera provincia del país que más vino vendió.
La venta de vino riojano en el mercado interno aumentó un 29,8% en mayo con respecto a igual mes del año pasado.
De acuerdo las cifras publicadas en el informe mensual que elabora el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y a los que economiariojana tuvo acceso, en mayo el consumo de vino riojano en el mercado nacional fue de 12.967 hectolitros (hl), en tanto que en el mismo mes de 2022 se habían vendido 9.988 hl en el sector. Esta diferencia se tradujo en un incremento del 29,8% en las ventas.
El informe del INV determinó además que en mayo el 76,9% de lo comercializado fue en damajuanas y el 23,1% en botellas.
A su vez, el 53,8% del volumen corresponde a vino regional, el 22,5% a vino varietal y el 23,7% sin mención varietal.
Los datos del informe del INV revelaron también que el 83,5% del vino comercializado en mayo en el mercado interno proviene de Mendoza y el 11,8% de San Juan. La tercera provincia en importancia es La Rioja, seguida por Salta y Neuquén.
En tanto, a nivel país las ventas de vino durante mayo alcanzaron un volumen de 622.942 hl, lo cual refleja una caída del 4,7% con respecto a igual mes del año anterior. Esto determinó que en mayo las ventas de vino riojano quedaron 34,5% por encima de la media nacional.