10/06/2020
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

10/06/2020

La venta de motos en la Provincia cayó un 64,7% en mayo

En mayo se vendieron en la provincia 151 motos mientras que en el mismo mes del año pasado se habían comercializado 428 vehículos. El sector ya acumuló dos años consecutivos con cifras en baja y la llegada de la pandemia profundizó la crisis.


La venta de motos en la Provincia cayó un 64,7% en mayo

La venta de motos en la provincia sufrió una fuerte caída en mayo y así se profundizó una crisis que el sector afronta desde hace dos años.

En mayo las ventas en las concesionarias riojanas cayeron un 64,7% con respecto a igual mes del año anterior.

Según los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en el quinto mes del año se vendieron en la provincia 151 motos mientras que en el mismo mes del año pasado se habían comercializado 428 unidades. Esta diferencia negativa fue la que determinó la baja del 64,7%.

Con esta cifra, el sector ya acumuló dos años consecutivos con cifras en baja. El mercado de las motos viene sufriendo una prolongada crisis pero la llegada de la pandemia profundizó el duro momento que vive el sector.

En abril, con la cuarentena a pleno, las concesionarias sufrieron una caída del 96,7% en los niveles de ventas.

Además, las cifras de ACARA también marcaron una retracción del 57,1% en el acumulado enero-mayo con respecto a igual lapso de 2019. Entre enero y mayo de este año se vendieron en La Rioja 1.064 motos mientras que en el mismo período del año pasado se habían comercializado 2.483 unidades.

Hay que destacar que en mayo el comercio fue habilitado por el Gobierno provincial para retomar su actividad tras la cuarentena (turno matutino) pero pese a eso, las ventas en el sector no pudieron repuntar.

Por otra parte, a nivel país en mayo el consumo de motos disminuyó un 38,7% por lo que los volúmenes de venta en La Rioja se ubicaron 26 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario