24/07/2026
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

24/07/2026

La venta de motos acumula cinco meses consecutivos en alza

En junio las ventas aumentaron un 63% con relación al mismo mes de 2025 mientras que en el primer semestre se incrementaron un 44,9%. La explicación del fenómeno es el encarecimiento del precio de los autos, el auge del trabajo en aplicaciones de reparto y las facilidades de financiación en cuotas.


La venta de motos acumula cinco meses consecutivos en alza

La venta de motos creció un 63% en junio con respecto al mismo mes de 2025.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en junio se vendieron 660 motos mientras que en igual mes del año pasado se habían registrado 405 patentamientos. Esta diferencia positiva determinó un incremento interanual del 63% en las operaciones que se realizaron en el sector.

El relevamiento de ACARA arrojó también que en junio se compraron -en promedio- 22 motos por día en la provincia.

En tanto, en el primer semestre del año las ventas en el sector subieron un 44,9% con relación a igual lapso del año anterior. Los datos indican que entre enero y junio de 2025 se habían vendido 2.830 motos mientras que en igual periodo de este año se concretaron 4.102 operaciones.

Este incremento en las ventas de motos se explica por el encarecimiento del precio de los automóviles, el auge del trabajo en aplicaciones de reparto y la facilidades de financiación en cuotas.

Este fenómeno también se verifica a nivel nacional. En el país las operaciones en el sector subieron un 42,3% en junio con relación a igual mes del año pasado. Esto significa que en junio las ventas en La Rioja quedaron un 20,7% por encima del promedio de ventas nacional.


Banco de La Rioja

Déjenos su comentario