22/09/2021
Construcción
ECONOMÍA   Construcción

22/09/2021

La venta de cemento volvió a caer en julio y acumula tres meses seguidos en baja

El consumo de cemento bajó un 24,7% en julio con relación al mismo mes del año pasado. Pese a eso, en el acumulado enero-julio las ventas crecieron un 10,2% en comparación con igual lapso de 2020.


La venta de cemento volvió a caer en julio y acumula tres meses seguidos en baja

El consumo de cemento en la provincia disminuyó un 24,7% en julio con respecto al mismo mes del año pasado y con estas cifras el sector acumuló tres meses consecutivos con las ventas en baja.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que publica la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland de la República Argentina (AFCP) y a los que economiariojana tuvo acceso, en julio se vendieron en la Provincia 8.350 toneladas de cemento en tanto que en igual mes del año anterior se habían comercializado 11.085 toneladas. Esta diferencia arrojó una caída interanual del 24,7% en las ventas del insumo.

Con estos números, el sector acumula tres meses seguidos con las ventas en rojo: en mayo la baja fue del 3,6%, en junio llegó al 29,9% y en julio el mencionado 24,7%. Lo llamativo es que el sector tuvo un año seguido con las ventas en aumento y eso se mantuvo hasta abril pasado.

Pese a este retroceso, en el acumulado enero-julio los despachos de cemento crecieron un 10,2% en comparación con las ventas que se habían producido en el mismo lapso del año pasado. Los datos indican que entre enero y julio de este año se vendieron en La Rioja 54.229 toneladas de cemento mientras que en los mismos meses de 2020 se habían comercializado 49.166 toneladas.

Por otra parte, a nivel país la venta de cemento creció un 20,9% en julio con comparación con igual mes de 2020. Esto significa que en ese mes el consumo de cemento en La Rioja quedó más de 45 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario