27/05/2021
Construcción
ECONOMÍA   Construcción

27/05/2021

La venta de cemento creció un 41,8% en marzo

En marzo se vendieron 6.607 toneladas mientras que en igual mes del año pasado se habían comercializado 4.658 toneladas. Las ventas también crecieron en el primer trimeste del año (+55,3%) en comparación con igual lapso del año anterior. El sector acumula 11 meses seguidos con cifras de venta en alza.


La venta de cemento creció un 41,8% en marzo

La venta de cemento en la provincia aumentó un 41,8% en marzo con respecto a igual mes de 2020 y el sector ya acumula 11 meses seguidos con cifras en alza.

Según los datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland de la República Argentina (AFCP) a las que economiariojana tuvo acceso, en marzo se vendieron en la Provincia 6.607 toneladas de cemento mientras que en el mismo mes del año pasado se habían comercializado 4.658 toneladas. Esto arrojó una suba interanual del 41,8%.

En un contexto desfavorable por la pandemia, el sector que nuclea a los corralones de La Rioja inició una racha positiva en mayo de 2020, en pleno auge del virus y de la cuarentena obligatoria y esa racha con ascenso en las ventas se mantuvo en forma ininterrumpida hasta marzo pasado inclusive.

Días atrás un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) arrojó que La Rioja es la provincia que lidera la recuperaciòn del sector de la construcción. En ocasión de conocerse ese informe, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez sostuvo que el 90% de las construcciones en la provincia, son obra pública. Esto explica este aumento sostenido en las ventas de cemento.

A su vez, durante el primer trimestre del año la comercialización de cemento en los corralones riojanos creció un 55,3% en relación con las ventas que se habían producido en el mismo lapso del año pasado. Entre enero y marzo de este año se vendieron en La Rioja 22.361 toneladas de cemento mientras que en los mismos meses de 2020 se habían comercializado 14.390 toneladas.

En tanto, a nivel país la venta de este insumo de la construcción subió un 93,9% en marzo con respecto al mismo mes de 2020. Esto determinó que en el tercer mes del año el consumo de cemento en La Rioja quedó más de 52 puntos por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario