28/09/2021
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

28/09/2021

La venta de autos usados se recuperó en agosto

Las operaciones crecieron un 32,3% con respecto a agosto de 2020. En esta suba influyó que en agosto del año pasado hubo dos semanas de Fase 1 y eso paralizó la circulación de personas y la actividad comercial. Las ventas subieron un 29,7% en el acumulado enero-agosto en relación a igual lapso de 2020.


La venta de autos usados se recuperó en agosto

La venta de autos usados registró un aumento del 32,3% en agosto con relación al mismo mes del año anterior.

Según las cifras que surgen del informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en agosto se vendieron 610 autos usados mientras que en el mismo mes del año pasado se habían concretado 461 operaciones. Esta diferencia fue la que arrojó esta suba del 32,3% en las ventas.

Para explicar esta suba hay que tener en cuenta que en agosto de 2020, la Provincia vivió su tercera Fase 1 en el marco de la pandemia de coronavirus. La medida extrema de restricción a la circulación y a la actividad comercial en general comenzó el día 18 de ese mes y se mantuvo incluso hasta parte de septiembre. Eso influyó en las cifras de venta. En cambio, en agosto de este año no hubo restricciones al comercio ni a la circulación de personas.

Por otra parte, en el acumulado enero-agosto las compras de autos usados se incrementaron un 29,7% en comparación con igual lapso de 2020. Los datos aportados por la CCA indican que entre enero y agosto de este año se vendieron 4.720 autos usados mientras que en el mismo período del año pasado se habían comercializado 3.637 vehículos.

A su vez, a nivel nacional en agosto la compra de usados tuvo una baja del 0,54% con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que las ventas de autos usados en La Rioja quedaron casi 33 puntos porcentuales por encima de la media nacional en el mismo rubro.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario