El primer mes del 2019 confirmó la tendencia negativa en la compra de los vehículos usados. En enero se realizaron 794 operaciones, mientras que un año antes habían sido 934 las ventas.
La venta de autos usados está cayendo en las concesionarias riojanas y el mercado no da señales positivas en el comienzo del año.
En enero se compraron 794 unidades, mientras que un año antes habían sido 934 las operaciones. Esa diferencia determinó una baja del 14,99% en el arranque de este 2019.
El fenómeno no se limita a La Rioja. La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de enero se vendieron 148.585 unidades en todo el país, lo que significó una baja del 9,78% comparado con igual mes de 2018 cuando se comercializaron 164.683 vehículos.
Y al mismo tiempo enero profundizó tendencia negativa con la cual había cerrado el 2018 en La Rioja. En el 2017 se habían comprado 9.365 unidades, mientras que en el mismo periodo de tiempo del 2018 se llegó a las 8.776 compras. Esa diferencia determinó la baja en la tasa interanual del 6,2% en las concesionarias riojanas.
El propio presidente de la CCA, Alberto Príncipe, destacó el mal momento que enfrentan: “Lamentablemente nuestro sector se encuentra en caída libre. Mes a mes venimos soportando un descenso en la actividad, con pequeños matices, altibajos, pero con caída al fin. El negocio del auto usado resiste un poco más que el del 0km, con bajas más leves, pero no vemos por ahora en el corto plazo ninguna razón de mejora de la economía, que nos permita revertir ésta tendencia”.
Esta nota que publicamos en economiariojana.com.ar toma como referencia los datos que son relevados por la Cámara del Comercio Automotor, que mide las ventas en todas las concesionarias del país.
(Imagen tomada del sitio web El Patagónico).