17/10/2016
Consumo de vehículos
ECONOMÍA   Consumo de vehículos

17/10/2016

La venta de autos usados bajó un 2 % en lo que va del año

En los primeros nueve meses del año se vendieron 5.740 autos usados en la provincia de La Rioja. Mientras que en el mismo periodo de tiempo del año pasado se habían realizado 5.857 operaciones comerciales en el rubro. A nivel país la caída fue por encima del 15 %. 


La venta de autos usados cayó en la provincia de La Rioja un 2 % en los primeros nueve meses del año. La información surge del informe mensual de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Entre enero y septiembre de este año se vendieron en La Rioja 5.740 vehículos usados, mientras que en el mismo lapso de tiempo de 2015 se habían concretado 5.857 compras. De esta manera, la baja inter anual alcanza el 2 %. 

El mercado de los usados -y también el de los cero kilómetro- estuvo marcado en este 2016 por constantes oscilaciones, mes a mes las subas y bajas se volvieron una constante en los informes mensuales que publican las concesionarias de La Rioja.

Un dato que se mantiene es que la Provincia está mejor que el resto de la Argentina en materia de porcentajes. En el total del país las cifras siguen siendo muy negativas.

En los primeros nueve meses del año la CCA informa que en el país la caída supera el 15 %.

En el periodo enero/septiembre se compraron en Argentina 1.117.119 unidades, mientras que en el mismo periodo de tiempo en 2015 habían sido 1.318.375 las operaciones concretadas. De esta manera, la baja inter anual llega a un 15,2 %.

Desde la entidad que nuclea a las concesionarias de usados reconocen el mal momento, aunque son optimistas de cara al futuro. En este sentido se expresó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“Pese a que en el mes de septiembre continuó la baja en el mercado de autos usados, somos optimistas para el último trimestre del año. Nos basamos en que los precios se están acomodando a la realidad del mercado y que ha crecido de forma considerable la afluencia de público a los salones de ventas de nuestras empresas”, dijo el empresario.

Finalmente, explicó: "Hoy la gran asignación pendiente que tenemos y no hay solución por el momento, es la financiación. No podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas. Si esto se llegara a dar, podríamos pensar en un cambio de tendencia definitivo. Con el optimismo que nos caracteriza, esperamos un 2017 con volúmenes más estables que nos permitan transitar un contexto de recuperación de nuestra actividad”, cerró su postura.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario