10/06/2021
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

10/06/2021

La venta de autos 0 km subió un 25,2% en mayo

En mayo se vendieron 129 autos nuevos mientras que en el mismo mes de 2020 se habían concretado 103 patentamientos. A su vez, crecieron un 60% las ventas en el acumulado enero-mayo en comparación con igual lapso del año pasado. El sector acumula ocho meses seguidos con las ventas en alza.


La venta de autos 0 km subió un 25,2% en mayo

La venta de autos nuevos registró un incremento del 25,2% en mayo con respecto a igual mes del año pasado. Con estos números del quinto periodo mensual del 2021, el sector acumula ocho meses seguidos con las ventas en alza.

De acuerdo a las cifras contenidas en el informe que publica la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en mayo se vendieron 129 autos 0 km mientras que en el mismo mes de 2020 se habían concretado 103 patentamientos. Esto arrojó una suba interanual del 25,2%.

En el marco de la pandemia del coronavirus, mayo de 2020 y mayo de este año tuvieron situaciones equilibradas en cuanto a restricciones en el comercio, sector que incluye a las concesionarias de autos. En mayo del año pasado regía una Fase 3 y el comercio riojano atendió en media jornada. En tanto, en mayo de este año el comercio atendió en jornada completa durante casi todo el mes, salvo en esos nueve días (con dos feriados y dos fines de semana en el medio) en que la Nación dispuso el retorno a Fase 1, medida a la que la Provincia se adhirió.

Por otra parte, en el acumulado enero-mayo, las ventas en las concesionarias aumentaron un 60%. Los números publicados por ACARA marcan que entre enero y mayo de este año se registraron 1.008 patentamientos mientras que en el mismo lapso de 2020 se habían realizado 630 operaciones.

En tanto, a nivel nacional las ventas de autos nuevos subieron un 4,6% en mayo con respecto al mismo mes del año pasado. Esto significa que la compra de autos en La Rioja se ubicó más de 20 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario