20/11/2016
Mercado automotriz
ECONOMÍA   Mercado automotriz

20/11/2016

La venta de autos 0 kilómetro bajó en La Rioja un 10,2 % en octubre

El décimo mes del año sorprendió por sus números negativos. Sin embargo, en el acumulado anual la Provincia sigue mostrando cifras positivas. En el acumulado anual en 2016 se compraron 3,7 % más de autos que en 2015. 


La venta de autos 0 kilómetro bajó en La Rioja un 10,2 % en el mes de octubre en comparación con el mismo mes del año pasado. La información surge del informe mensual de las concesionarias riojanas que se encuentran nucleadas dentro de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En el décimo mes del año se realizaron en nuestra Provincia 377 transferencias, mientras que un año antes habían sido 420 las realizadas. De esta manera, la baja interanual alcanza el 10,2 %. 

Hay un dato muy significativo: La Rioja sigue bajando su participación en el mercado nacional. Tal como adelantamos hace un par de semanas en Economía Riojana, La Rioja es el lugar del país donde menos autos nuevos se venden por mes.

El dato se profundizó en octubre. Hace un año La Rioja estaba última y representaba el 0,7 % del total de operaciones en el país, hoy significa el 0,6 %.

El número positivo del mercado automotriz riojano sigue siendo el acumulado anual. En lo que va del año se vendieron 3.700 autos y en 2015 a esta altura del año eran 3.569. De esta manera, en el acumulado anual la suba fue del 3,7 %.

Octubre fue un mes donde varias consesionarias riojanas implementaron ofertas de pago y promociones para fomentar las ventas, pero aparentamente los números demuestran que no se alcanzaron los resultados esperados.

A nivel nacional se trató de un mes positivo. Se vendieron 61.816 autos nuevos y en 2015 habían sido 59.515 las transferencias. Es decir, que en octubre hubo un incremento interanual del 3,9 %.  

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario