28/10/2016
Salarios en salud
GREMIALES   Salarios en salud

28/10/2016

La gremial médica se reunió con Díaz Bazán e insistió por otro aumento

APROSLAR reiteró el pedido de una tercera mejora. También reclamó por el pase a planta del personal precarizado, jubilación, devolución de los descuentos por días de paro ordenada por la Justicia y situación sanitaria de la provincia. La Ministra escuchó los planteos pero por ahora no hay respuestas concretas.


La gremial médica se reunió con Díaz Bazán e insistió por otro aumento

El gremio APROSLAR se reunió con la ministra de Salud, Judit Dìaz Bazán y allí reiteró su reclamo de un nuevo aumento salarial además de exponer otras demandas de mejoras laborales.
En materia salarial, la gremial médica aprovechó la reunión con la Ministra para insistir en su pedido de un tercer aumento, al sostener que el avance de la inflación neutralizó los dos aumentos anteriores que ya otorgó el Gobierno.

"Planteamos ante la Ministra que el tercer aumento salarial es muy importante que se concrete ya que la inflación y los tarifazos estuvieron muy por encima de los aumentos otorgados por el Gobierno Provincial", dijo el titular de APROSLAR, Rolando Agüero al finalizar la reunión.

Los médicos le pidieron a Díaz Bazán gestionar una urgente reunión con el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra o bien con su par de Gobierno, Claudio Saúl para avanzar con estos funcionarios en el pedido de aumento salarial.
Sin embargo, la funcionaria le respondió al gremio que por ahora el Gobierno no puede discutir aumentos debido a la delicada situación financiera de la Provincia.

Según informó Agüero, Díaz Bazán explicó a los galenos que se están propiciando reuniones con los diputados nacionales y con todos los ministros de salud del noroeste del país con el objetivo de solicitar al Gobierno Nacional un incentivo especial para Salud Pública -tal como sucede con el incentivo docente- para destinarlo a mejorar los sueldos de los trabajadores de la salud.

Además de lo salarial, en la reunión APROSLAR también expuso sus demandas respecto de la situación sanitaria de la provincia, pase a planta del personal precarizado, descuentos por días de paro y creación de una caja compensadora para los pasivos del sector, entre otros.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario