12/05/2021
Consumo de luz
ECONOMÍA   Consumo de luz

12/05/2021

La demanda eléctrica en la Provincia cayó un 13,2% en marzo

En el tercer mes del año, La Rioja fue una de las tres provincias del país donde se registraron las mayores caídas del consumo eléctrico. Los datos provienen del Informe Mensual que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA).


La demanda eléctrica en la Provincia cayó un 13,2% en marzo

El consumo de energía eléctrica en la Provincia bajó un 13,2% en marzo con respecto a igual mes del año anterior.

Según las cifras contenidas en el Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y al que economiariojana tuvo acceso, en marzo La Rioja fue una de las tres provincias del país - junto con Tucumán y Formosa- donde más cayó la demanda eléctrica.

De acuerdo a este informe, en marzo las provincias con mayor crecimiento de demanda fueron Corrientes (26,4%), Santa Cruz (15%) y Buenos Aires (9,3%).

En tanto, los menores niveles de crecimiento se dieron en Formosa (-14,8%), La Rioja (-13,2%) y Tucumán (-12,4%).

A su vez, el informe reveló que la participación de La Rioja en el consumo eléctrico en relación al total del país durante marzo fue del 1%.

En tanto, a nivel país el consumo de energía se incrementó un 0,1% en marzo en comparación con igual mes del año pasado. Esto significa que la demanda de electricidad en la Provincia se ubicó 13 puntos por debajo de la media nacional.

Este informe de ADEERA contempla los consumos eléctricos de las categorías Residencial (menor a 10 kw), No Residencial (menor a 300 kw), No Residencial igual o mayor a 300 kw y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (no abastecidos por la distribuidoras).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario