17/08/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

17/08/2020

IFE: el Estado nacional invirtió en La Rioja más de $2.300 millones

La suma de los tres pagos concretados hasta ahora alcanza esa cifra. Se trata de $10 mil por cada IFE y en la última cuota se extendió a más de 86 mil riojanos.  


IFE: el Estado nacional invirtió en La Rioja más de $2.300 millones

El Estado nacional invirtió más de $2.300 millones en La Rioja en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia desde el comienzo de la pandemia. 

La información surge de tomar en cuenta que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegó en La Rioja a 76 mil casos en las dos primeras oportunidades que se abonó y en cada uno implicó $10.000, superando los $1.520 millones de pesos aportados por la Nación en el territorio riojano bajo esa modalidad.

Mientras que en el tercer pago el benefició que se concreta en este mes de agosto se amplió a 86.900 personas. En ese caso el aporte nacional alcanzó los $869 millones de transferencias a cuentas de riojanos. 

La suma de los tres pagos se ubica por encima de los $2.300 millones. 

"El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19. En cada uno de sus pagos alcanza los $10 mil", es la información oficial sobre este programa. 

Al mismo tiempo, la existencia de tantos riojanos que gozan de este beneficio expone hasta que punto creció el nivel de informalidad dentro de la Provincia, en algunos casos por realidades previa al COVID19 y en otros por situaciones propias de la pandemia. 

Los datos que fundamentan esta nota de economiariojana.com.ar surgen del Gobierno nacional a través de sus publicaciones sobre IFE. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario