09/04/2019
Salarios
GREMIALES   Salarios

09/04/2019

Gremios estatales realizarán tres paros generales durante abril

Harán huelga el 17, 24 y 30 de abril. La protesta la impulsan la CGT La Rioja, el Frente Gremial de Salud, la CTA Autónoma y gremios independientes. Exigen un aumento salarial superior al 15% que otorgó la Provincia. La protesta también es en repudio al ajuste, tarifazos y despidos en el ámbito nacional.


Gremios estatales realizarán tres paros generales durante abril

Un grupo de gremios estatales anunciaron la realización de tres paros generales que concretarán durante el mes de abril.

Las medidas de fuerza las impulsan la CGT Oficial, el Frente Gremial de Salud, la CTA Autónoma y gremios independientes. También acompañan la protesta el SADOP (docentes privados) y la Corriente Federal de la CGT.

Los paros se harán el 17, 24 y 30 de abril y serán con presencia en los lugares de trabajo. Esos días los gremios harán abandono de tareas y se movilizarán hacia Plaza 25 de Mayo para insistirle al Gobierno provincial con un aumento superior al 15% otorgado y que rige desde marzo.

La Provincia ya advirtió que el incremento del 15% dado es por ahora todo el aumento que puede otorgar y que recién en julio se revisarán nuevamente los sueldos estatales. Sin embargo, los gremios insisten por otra mejora.

Hay que tener en cuenta que la Provincia no tuvo la misma postura con el sector docente al que se le dio un aumento inicial del 20% a partir de febrero y luego se otorgaron más incrementos -esta vez de suma fija- que se aplicarán en abril y en julio.

Por otra parte, los paros y movilizaciones anunciadas por los gremios estatales también se harán en repudio al rumbo económico del Gobierno nacional. En este caso la protesta es contra los tarifazos, las medidas de ajuste y los despidos.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario