08/02/2024
El impacto de la devaluación y la suba de precios
ECONOMÍA   El impacto de la devaluación y la suba de precios

08/02/2024

Fuerte caída de la actividad turística en la provincia durante diciembre y enero

Datos de la CAME revelaron que en la segunda quincena de diciembre y en todo enero el nivel de ocupación hotelera fue del 45% y que el gasto promedio diario llegó a $35.000. "La provincia tuvo su peor temporada en los últimos cuatro años", señala el estudio. El informe reflejó que la caída del turismo fue general en todo el país. 


Fuerte caída de la actividad turística en la provincia durante diciembre y enero

La actividad turística en la provincia sufrió una fuerte caída durante parte de diciembre y todo enero.

Así se desprende de un informe que elaboró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para todas las provincias del país y en el que se monitoreó el movimiento turístico en esta temporada de verano.

Según el estudio, en La Rioja se registró un gasto promedio diario de 35.000 pesos mientras que la ocupación hotelera no superó el 45%. La baja en el movimiento turístico en la provincia es con relación al mismo lapso del verano pasado.

"Con un gasto promedio diario de $35.000, la ocupación promedio no superó el 45%. Si bien hubo una leve mejora en la segunda quincena de enero, la provincia tuvo su peor temporada en los últimos cuatro años (después de 2020)", destaca el informe que publicó la cámara empresaria.

El relevamiento de la CAME abarcó los primeros 46 días de la temporada de verano (segunda quincena de diciembre y todo enero).

En cuanto a la situación a nivel nacional, el estudio arrojó que la cantidad de personas que salió de viaje cayó un 16,8% en comparación con el mismo lapso de la temporada anterior.

"Con la Patagonia como destino potente y el norte como destino golpeado, los primeros 46 días de la temporada de verano dejaron un 16,8% menos de turistas que el mismo período de 2023. Las inundaciones en el Litoral, las tormentas en la Costa Atlántica, el fin del programa Previaje y los incrementos de precios respecto del año pasado incidieron en la menor predisposición de las familias a viajar. El turista internacional ayudó a compensar", destaca el informe.

Las cifras publicadas en esta nota de economiariojana provienen del estudio que publicó la CAME en base a datos propios, a información proveniente de la Secretaría de Turismo de la Nación y a datos aportados por las cámaras y federaciones regionales.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario