06/04/2021
Turismo
ECONOMÍA   Turismo

06/04/2021

En Semana Santa la ocupación hotelera en la provincia osciló entre el 50 y el 90%

Hubo una alta presencia de turistas en el interior pero una marcada baja en la Capital. Coronel Felipe Varela tuvo la ocupación hotelera más alta de toda la provincia (90%). Le siguieron Famatina (88%), General Belgrano (87%), Angel V. Peñaloza (86%), Rosario Vera Peñaloza (85%), Chilecito (82%), San Blas de los Sauces (80%), Arauco (65%) y la Capital (50%).


En Semana Santa la ocupación hotelera en la provincia osciló entre el 50 y el 90%

Durante el fin de semana largo por Semana Santa el nivel de ocupación hotelera en la provincia rondó entre un 50% y un 90%.

Según los datos aportados por la Secretaría de Turismo a través del programa "Movete por La Rioja", la visita de turistas durante el fin de semana largo tuvo niveles altos en el interior provincial y una fuerte disminución de visitantes en la ciudad Capital.

Las cifras oficiales indican que en el departamento Coronel Felipe Varela se registró la mayor ocupación hotelera de toda la provincia con valores que alcanzaron el 90%. En este caso, la alta presencia de turistas en este distrito se explica fundamentalmente por las visitas al Parque Nacional Talampaya.

En tanto, el departamento Famatina tuvo una ocupación hotelera del 88% mientras que en General Belgrano los registros de visita de turistas se ubicaron en torno al 87%.

A su vez, en el departamento Angel Vicente Peñaloza la ocupación hotelera fue del 86% y en Rosario Vera Peñaloza se llegó al 85%. Le siguieron Chilecito (82%), San Blas de los Sauces (80%) y Arauco (65%).

Por último, la Capital registró un 50% de ocupación hotelera y con esa cifra cerró un fin de semana largo que estuvo lejos de los números registrados en años anteriores.

En cuanto a la cantidad de turistas por atracción turística, el Parque Nacional Talampaya ocupó el primer lugar con 1.931 visitas entre jueves y domingo. En segundo lugar se ubicó la Coordillera riojana con 681 visitas, en tanto que el Parque de los Dinosaurios (Sanagasta) registró la presencia de 600 personas en el lugar.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario