27/12/2018
Mercado automotriz
ECONOMÍA   Mercado automotriz

27/12/2018

En noviembre se vendieron 244 autos menos que en el mismo mes del año pasado

La compra de autos 0 kilómetro cayó un 47,7% en el mes de noviembre. El mismo proceso se repite en todas las provincias del país y el año cierra con números muy negativos para el sector. 


En noviembre se vendieron 244 autos menos que en el mismo mes del año pasado

La venta de autos 0 km. continúa en caída libre y las concesionarias riojanas completaron su quinto mes consecutivo de baja en las operaciones comerciales concretadas. 

En el onceavo mes del año se realizaron 268 transferencias, mientras que en el mismo periodo del año anterior habían sido 512 las unidades compradas. Esa diferencia marcó una baja interanual del 47,7%.

La tendencia negativa confirma los números preocupantes que ya habían expresado los meses de julio, agosto, septiembre y octubre en la comparación con los mismos periodos del año anterior.

En este sentido, el único dato positivo que existía hasta ahora era el acumulado anual del rubro. Sin embargo, en noviembre ese proceso también se cortó y ahora en los primeros once meses del año las ventas bajaron un 2,6% en comparación con el mismo periodo de un año antes. 

A nivel país las caídas también fueron abruptas. En noviembre las compras bajaron un 45,9% en comparación con igual mes del año anterior. 

Los datos que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar surgen del informe mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), quien brindó su estudio mensual y destacó los números de todas las empresas del sector que tienen registradas.

Cabe destacar que de la mano de la devaluación de la moneda desde hace un varios meses los precios de los vehículos nuevos tuvieron un fuerte incremento, a lo cual se sumó que la incertidumbre económica determinó una sensible baja en la utilización de mecanismos financieros de financiamiento de las compras. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario