10/04/2024
Relevamiento de ventas.
ECONOMÍA   Relevamiento de ventas.

10/04/2024

En marzo siguieron cayendo las ventas en los comercios riojanos

Surge del informe del Centro Comercial que midió en el tercer mes del año ocho rubros diferentes y en cuatro de ellos se observó una disminución en la cantidad de unidades vendidas en relación con el mes anterior. Fuerte caída en alimentos y bebidas ¿Cuáles fueron los rubros más afectados? ¿En qué sector las ventas crecieron? Los detalles en esta nota. 


En marzo siguieron cayendo las ventas en los comercios riojanos

Las compras en los comercios riojanos tuvieron una fuerte disminución en el mes de marzo. Así surge del informe mensual de ventas que realiza el Centro Comercial e Industrial de la ciudad de La Rioja. 

De un total de ocho rubros, en cuatro hubo marcadas caídas, en tres subas y uno mantuvo la misma cantidad de unidades vendidas. 

El rubro con la mayor baja fue "Calzado y marroquinería" con un 21,5%. Luego se ubicó "Bazar y decoración" con un 18% negativo y" textil e indumentaria" con una caída del 14,2%. 

El dato más preocupante es que alimentos y bebidas sigue disminuyendo. Al comparar marzo con febrero se desplomó un 12% la cantidad de unidades vendidas.  

Los tres rubros con resultados positivos fueron: Farmacia 9,7%, librería 5,5% y ferretería 17%. Mientras que en el caso de perfumerías las ventas fueron las mismas del mes anterior. 

La mejora de librerías es absolutamente estacional, porque el inicio de clases en los últimos días de febrero, provocó que en marzo las ventas tuvieran una fuerte mejora. 

Esta nota de economiariojana.com.ar toma como base el estudio del mes de marzo del Centro Comercial e Industrial de La Rioja. Se trata de un promedio de seis diferentes comercios en cada uno de los distintos rubros y toma en cuenta la cantidad unidades vendidas, sin importar su modificación en el precio. Es decir, no se toma en cuenta si aumentó o no la facturación en términos de dinero. Tampoco se incluyen las grandes cadenas nacionales. 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario